Tags:
create new tag
view all tags

APPXIO Data Encryption

Efectivamento con la version 5.0.0, la herramienta de APPX incluye una opcion para encryption en los archivos de datos APPXIO


Descripción

Version 5.0.0 o mas alta de la of the APPX herramienta permite a los archivos de APPXIO una opcion de encryption. Los archivos encrypted proveen una camada de securidad para datos importantes. Si un archivo es abierto por un programa que nos sea APPX, los datos no var ser incomprensibles. Eso significa que las copias de backup encripted tambien son seguros una vez que no se puede decifrar sin el software apropriado y llave de encryption. Si un archivo con datos encrypted se move a otro servidor, no se puede decifralos sin una configuracion de servidor con las llaves de encryption y tambien tiene los otros criterios necesarios.

Como Enable APPXIO File Encryption

APPXIO file encryption es facil de enable en entering a passphrase el campo de Passphrase Encryption en el System Parameter Record en APPX System Administration.

Podemos poner en sistema Encryption Passphrase "enables" en APPXIO file encryption feature pero eso no hace los archivos a ser encrypted. Para "enable" encryption de archivos indidualess, usted debe entrar con una llave de encrytion key en especificaciones de archivo para los archivos individuales o usted debe entrar una llave de encription en el grupo de especificaciones de FMS para cada grupo o archivo que se var ser encripted. Sin embargo, si hay un archivo existente para ser encrypted, ellos deben ser exported antes que usted agrega los archivos de encryption.

Despues de entrar una passprhrase encription en el sistema, exportar archivos existentes que se van ser encrypted, y entrar las llaves apropriadas de encryption, usted necesita crear un nuevo archivo que se va ser encrypted y, si hay archivos existentes encrypted, usted necesita importar ellos con la opcion "Replace".

Entonces, los pasos basicos para enable encryption de los archivos APPXIO son:

  1. Entrar con un Encryption Passphrase en su sistema
  2. Export archivos existentes que se van ser encrypted
  3. Entrar las llaves de encryption para los archivos individuales y grupos FMS
  4. Crear cualquier nuevos archivos y importar cualquier archivo existente que se var ser encrypted

How to Set or Change the System Encryption Passphrase

En el sistema Encryption Passphrase puede se definir o cambiar con de la pantalla de System Parameter maintenance:

System Administration --> System Setup --> System Parameters

SystemParameters5.0.0.PNG

Para fijar system Encryption Passphrase, usted debe seleccionar el boton "Change" acerca del campo Encryption Passphrase. Usted entonces va tener un form que les permitira fijar system Encryption Passphrase.

Set-ChangePassphrase5.0.0.PNG

Si no hay archivos sendo encrypted, el Encryption Passphrase del sistema puede cambiar con seguridad. Sin embargo, si hay alguno archivo encrypted, usted debe seguir los pasos abajo para cambiar system Encryption Passphrase. Si usted no segui esos pasos, cualquier archivos previamente encrypted no van ser acesibles en su sistema.

  1. Estea cierto que no hay usuarios en su sistemoa. No se puede cambiar system Encryption Passphrase enquanto otros usuarios estan en el sistema.

  2. Exportar todos los archivos encrypted APPXIO en todos las bases de datos de APPX. La herramienta de Export en Database Management menu debe ser usada para exportar los datos de los archivos encrypted de APPXIO.

  3. Use el proceso de System Parameters mantenimiento en System Administration para change the system Encryption Passphrase. la pantalla Set/Change Passphrase incluye a report que se puede ejecutar para obtener una lista de todos los grupos de FMS y archivos que pueden ser encrypted. Use esta lista para verificar que usted tiene exported todos los archivos encrypted.

  4. Cambie todos las llaves de encryption que fueron agregadas para individual files y para FMS groups en todas las bases de datos.

  5. Importe todos los archivos de datos de APPXIO en todos las bases de datos de APPX que usted exported en el paso 2. Estea cierto que a especificar una opcion "Replace" para data import.

Enter/Edit File Encryption Keys

La llave de encryption para una base de datos especifica de un archivo puede ser fijada o cambiada en Database Management.

Database Management --> File Specifications --> File Attributes

La misma llave de encryption value puede ser llenada para cada archivo o cada archivo puede tener sy llave de encryption unica. Una boa manera de estar cierto que cada archivo tiene una llave de encryption unica es usar el boton Random Key para generar una llave automaticamente para el archivo. Si usted desea entrar valores "fuertes" tal como usted usa en una contrasena. Eso significa que su llave no debe ser un nombre comun o una palavra, debe incluyer letras, numeros y caracteres especiales y ser mas grante que solamente unos caracteres.

FileEncryptionKey.PNG

Enter/Edit FMS Group Encryption Keys

La llave de encryption para el grupo FMS es llenada en System Administration.

System Administration --> Configuration --> File System Groups --> FMS Group Attributes

La misma llave de encryption value puede ser llenada para cada FMS Group o cada FMS Group puede tener sy llave de encryption unica. Una boa manera de estar cierto que cada FMS Group tiene una llave de encryption unica es usar el boton Random Key para generar una llave automaticamente para el FMS Group. Si usted desea entrar valores "fuertes" tal como usted usa en una contrasena. Eso significa que su llave no debe ser un nombre comun o una palavra, debe incluyer letras, numeros y caracteres especiales y ser mas grante que solamente unos caracteres.

FMSGroupEncryptionKey.PNG

How to Create A New Encrypted File

Los pasos seguintes deben ser usados para encrypt un nuevo archivo APPXIO. Si APPXIO file encryption no esta fijado enabled en su sistema, primero hay que seguir los pasos para enabling APPXIO file encryption.

  1. Agregar nueva version de definicion en el data dictionary en su APPX Application.

  2. Entrar la llave appropriada encryption en el archivo de especificaciones de archivo para cada base de datos instance del archivo que usted desea encrypt o assign cada instance de la base de datos de su archivo para un grupo de FMS para cual usted debe fijado una llave de encryption.

  3. Crear cada base de datos instance para su archivo.

How to Encrypt an Existing File

Los pasos seguintes necesitan ser seguidos para encrypt un archivo exitente APPXIO:

  1. Si APPXIO file encryption no esta sendo enabled en su sistema, primero hay que seguir los pasos enabling APPXIO file encryption.

  2. Exportar el archivo que va ser encrypted. Si el archivo fue creado en mas de una base de datos, usted necesita export cada instance del archivo que va ser encrypted.
  3. Entrar la llave de encryption appropriada en los archivos de especificaciones para cada base de datos instance del archivo que usted desea encrypt o fijar cada base de datos instance del archivo para un grupo de FMS que tiene una llave de encryption.

  4. Import el archivo en cada base de datos. Estea cierto de especificar la opcion "Replace" cuando importando cada base de datos instance del archivo.

How to Decrypt an Encrypted File

  1. Use la herramienta de Export en Database Management para exportar archivos encrypted que van ser decrypted. Si los archivos encrypted existen en mas de una base de datos, usted debe export cada instance de archivos encrypted que va ser decrypted.

  2. Remover encryption key en especificaciones de archivo para cada base de datos instance del archivo usted desea decrypt. Si su archivo es assigned un grupo FMS que tiene una llave de encryption, entonces usted necesita remover el archivo del grupo de FMS o remover la llave de encryption del grupo de FMS. Si usted desea remover las llaves de encryption del grupo FMS, estea cierto que usted exported todos los archivos que fueron assigned para el grupo FMS en el paso 1 arriva.

  3. Import cada base de datos instance del archivo. Estea cierto para especificar la opcion "Replace" cuando importando cada base de datos instance del archivo.

Sharing of Encrypted Files

Archivos Encrypted pueden ser compartidos y accessada con exito por dos o mas sistemas de APPX con tanto qeu las condiciones abajo estean satisfechas.

  1. System Encryption Passphrases son las mismas en todos los sistemas.
  2. File encryption keys son las mismas en todos los sistemas.
  3. Todos los sistemas estan registrados para el mismo cliente APPX.

Si usted tiene mas de un sistema de APPX y usted no desea compartir archivos encrypted entre los sistemas, entonces usted necesita usar sistemas diferentes de Encryption Passphrases y diferente file encryption keys.

Recovery of Corrupted Encrypted Files

Encrypted files que se tornan corrupted pueden ser recuperados usando la opcion "recover" de la heeramienta APPX. El proceso de recuperacion para archivos encrypted es el mismo proceso de recovery para archivos que no son encrypted. Para informacion adicional en como usar la opcion recover, usted puede ejecutar:

appx -recover

Recovery of Undecipherable Encrypted Files

Usted necesita mantener un registro de la Encryption Passphrase yEncryption Keys que usted utilizo en un local seguro que usted puede tener aceso en un evento que usted necesita re-llenar esa informacion.Una vez que usted uso esta informacion , Encryption Passphrase y Encryption Keys no van ser necesarias a menos que usted tenga una situacion donde System Administration files estean corrupted o perdidos o usted no puede restorar de un backup. Usted puede tambien necesitar esta informacion para set up an additional APPX server que necesita acessar datos encrypted que fueron creados en otro servidor de APPX. Usted no puede acesar sus datos encrypted data files a menos que usted use el mismo System Passphrase y las llaves exactas de Encryption que usted uso cuando creo en el proceso de encrypted data files.

En el caso que usted no pueda acesar los datos encrypted porque usted no puede acesar System Passphrase y Encryption Keys, usted debe contactar APPX Software, Inc. para apoyo en recover de los datos encrypted.

Application Design Considerations

Cuando los archivos encrypted se estan sendo abiertos, el APPX File Manager verifica que el System Encryption Passphrase y llave de encryption que fueron usadas para crear de archivo igual al actual system Encryption Passphrase y la llave actual de encryption para el archivo. Si ellos no son iguales, el abrir archivo va fallar. System File Status campo es fijado para "FI_CRYPT" indicando que el archivo fallo porque hay un erro en encryption.

Limitations:

  1. Archivos One-record APPXIO no pueden ser encrypted.

  2. Archivod de Fixed length consecutivos APPXIO no pueden ser encrypted. Archivos Variable length consecutivos APPXIO pueden ser encrypted.

Enhancement Suggestions:

  1. If data is encrypted, a warning should be presented to the user prior to generating a new encryption key, or changing the System Parameter Pass Phrase. This could help prevent unintended data loss.
  2. When importing data into an newly encrypted state, we should either delete the PORTDATA or warn the user that the PORTDATA is unencrypted.
  3. When exported from an encrypted state to an unencrypted state, we should warn the user that the exported data is unencrypted.

Comments:

Read what other users have said about this page or add your own comments.



-- AlKalter - 04 Apr 2008

Edit | Attach | Watch | Print version | History: r3 < r2 < r1 | Backlinks | Raw View | Raw edit | More topic actions
Topic revision: r3 - 2010-03-17 - RayPelegrino
 
This site is powered by the TWiki collaboration platform Powered by PerlCopyright © 2008-2024 by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding TWiki? Send feedback